INICIO DE CLASES PARA NIÑOS: 14 de marzo 2008 de 18.00 a 19.30hs

Escuela de Escalada y Orientación exclusiva para niños y adolescentes.
Mediante juegos de escalada, orientación deportiva, primeros auxilios y técnicas de seguridad, vivenciadas en salidas, campamentos y carreras de orientación.
A través de estas actividades se desarrollan la integración, colaboración, amistad y responsabilidad dentro de un marco de seguridad.

Objetivo general:
Que los niños y adolescentes demuestran en las actividades de montaña, la utilización de técnicas correctas de una manera responsable y segura sin olvidar el disfrute por la naturaleza.

Contenidos:
•Técnicas de Escalada en Roca.
Manejo de cuerdas, nudos, rapel, tirolesas y construcciones rústicas.
•Orientación Deportiva: técnicas, tácticas básicas y específicas del Deporte Orientación. Los juegos aplicativos y participación de Carreras de Orientación en distintos parques y bosques.
•Conceptos de medio ambiente y de deporte para todos.

Dinámica de la clase:
Tomados en cuenta como una dinámica de grupo que permita durante una clase una acción integradora de la persona en sus tres aspectos: el motriz, el intelectual y el social. Por ejemplo: escalar, construir un refugio ó una brújula, realizar un croquis del gimnasio o de la palestra, es decir que podremos aprender, jugar, pintar, y otras divertidas actividades de aventura y supervivencia, mientras nos conocemos e integramos nuevos amigos al grupo.

Implementación:
Clases de la Escuela de montañismo para niños y adolescentes a partir de los 6 años.

Para mayor información escribinos al escalada@multiespacioelgarage.com